Logotipo Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Nace un rinoceronte blanco macho en Cabárceno

Un rinoceronte macho blanco ha nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, dieciséis años después del último nacimiento en este espacio de un ejemplar de esta especie, que está en serio riesgo de extinción y tiene una gran dificultad para reproducirse en cautividad. El Gobierno de Cantabria ha anunciado este sábado el nacimiento de esta cría macho, que vino al mundo el 19 de septiembre después de 16 meses y 14 días de gestación, la más prolongada entre las distintas especies después de la del elefante. Es hijo de Zola, de ocho años y primeriza, y pesó 50 kilos al nacer, después de un parto más rápido de lo habitual, y quince minutos después del alumbramiento ya se mantenía en pie y se movía con cierta soltura.
Continuar leyendo

El Parque de Cabárceno realiza un taller de fotografía sobre la berrea

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge este sábado, 5 de octubre, un taller de fotografía en el que los participantes tendrán la oportunidad de retratar la berrea, una de las manifestaciones más vistosas y llamativas de la naturaleza. El objeto del taller es ofrecer a los aficionados a la fotografía y amantes de la naturaleza una actividad que compagine ambas cosas y permita disfrutar desde una forma atractiva y cómoda de un espectáculo único.
Continuar leyendo

Cabárceno acogerá una nueva edición de Obsessiona2, con el skate como protagonista

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acogerá el próximo 6 de octubre la segunda edición del encuentro ‘Obsessiona2′, en el que serán protagonistas el long skate, el skate y el inline, modalidades deportivas que estarán acompañadas de sus “hermanos” el surf y el snow, así como de múltiples actividades para niños y adultos. Todas las iniciativas enmarcadas en este encuentro, que se desarrollará bajo el lema ‘Life Cabárceno’, se celebrarán en el lago del Acebo y en la explanada central del Parque, zonas en las que también estarán presentes los stands de las más de 70 marcas que participarán en este evento ofreciendo la realización de test de sus materiales. El II Obsessiona2 se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por el director general...
Continuar leyendo